RSS

viernes, 6 de noviembre de 2009

Contexto Social


El simbolismo supuso una reacción contra el realismo cientifista y burgués, los simbolistas critican la emoción excesiva de los románticos y tienen una conciencia clara de que la magia de la poesía se da en el terreno de la forma, del estilo. Esta convicción, unida a los logros de los mejores poetas del movimiento, justifica que todas las manifestaciones poéticas del siglo XX pueden entenderse bien como un desarrollo del simbolismo, bien como una reacción contra él.

Una nueva actitud ante la realidad caracteriza a los artistas de fin de siglo. Ellos consideraron que la realidad no podia ser nombrada porque era cambiante, indefinible e inagotable;pretender hacerlo era limitar sus posibilidades y , por tanto, destruirla. En consecuencia, lo que debía hacer el artista era sugerirla y evocarla.
Estas posturas se expreso en dos movimientos: El Impresionismo (en las artes) y El Simbolismo (en la poesía)

Los pintores impresionistas buscaron representar la realidad tal como la veían, pues notaban que los objetos y paisajes cambiaban según el momento del día o de la luz, por ello prestaron atención a los efectos de la luz y el color.

1 comentarios:

qiann dijo...

no man épico

Publicar un comentario