RSS

jueves, 19 de noviembre de 2009

Obras literarias

Su obra la escribió entre sus 16 y 19 años, y pese a su corta edad llegó a ser uno de los hitos decisivos del itinerario de la poesía moderna. Es considerado como uno de los padres del simbolismo francés, cuyos miembros encontraron en sus poemas la mágica combinación entre una técnica perfecta del lenguaje y una imaginería sutil y misteriosa.

Algunas obras:

Las iluminaciones :
Nombra y renombra obsesivamente el escenario de sus pasiones. Pero su visión está más adelante, no es eso que se presenta ante los ojos sino un paso más allá. El poema entonces se extiende y en él todo tiene un lugar: velocidad, electricidad, la liberalidad de la lengua del suburbio o del prostíbulo, un grito del oprimido, el lenguaje de la ciencia.

El mal :
Poema escrito en 1869, al tiempo que se concebían otros inmortales poemas. Coinciden en este período el inicio de sus fugas y peregrinajes en busca de un trabajo como escritor, dentro del marco de la guerra franco-prusiana.

El barco ebrio:
El barco está identificado al yo poético, quien es el único hombre de su tripulación, el viaje parece interminable y ha llegado a un punto de saturación en que el yo poético desea volver de su origen. Esto sirve de metáfora al cultivo y dominio de la poesía luego de haber bebido varias fuentes, de distintos orígenes que están representados por los ríos y mares donde lo mitológico es símbolo de la aventura. El viaje está lleno de peligros como monstruos y torbellinos, pues el arte es un camino complicado y exigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario